martes, 20 de marzo de 2018

CURSO REVIT 2018

Autodesk Revit es un software de Modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), para Microsoft Windows, desarrollado actualmente por Autodesk. Permite al usuario diseñar con elementos de modelación y dibujo paramétrico. BIM es un paradigma del dibujo asistido por computador que permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión. De este modo, Revit provee una asociatividad completa de orden bi-direccional. Un cambio en algún lugar significa un cambio en todos los lugares, instantáneamente, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente todas las vistas. Un modelo BIM debe contener el ciclo de vida completo de la construcción, desde el concepto hasta la edificación. Esto se hace posible mediante la subyacente base de datos relacional de arquitectura de Revit, a la que sus creadores llaman el motor de cambios paramétricos.

Autodesk compró la compañía texana Revit Technology Corporation por 133 millones de dólares en 2002. La última versión es Revit Architecture/Structure/MEP 2017, la cual se encuentra disponible en versiones de 64 bits.

A partir de la versión 2010, Autodesk introduce la interfaz gráfica Ribbon en Revit, donde sustiyuen las clásicas barras de menus por pestañas grandes, donde se almacenan las distintas herramientas del programa, similar a la interfaz de Microsoft Office 2010. Con la introducción de la interfaz Ribbon, se añaden nuevos iconos, cinta opciones, y la ventana de propiedades para editar los parámetros del proyecto.

SOFTWARE BIM INGENIERIA DE LA EDIFICACION


Desde Revit 2013 todas las funcionalidades de Revit están disponibles en un único producto.

En 2013, Autodesk publicó el software de funcionalidades limitadas (Crippleware) Revit LT para el mercado de entrada hacia una versión completa del completo Revit 2013.2​ Ese mismo año, Autodesk comenzó a introducir las licencias alquiladas para alguno de sus productos, incluyendo Revit.

Autodesk vende Building Design Suites, cada una de ellas incluyendo una selección de diferentes paquetes de software. Revit se incluye en las suites Premium y Ultimate.

Con el lanzamiento de Revit 2015, Autodesk abandonó el soporte para Windows 32-bit.

En la versión de Revit 2016 incluye todos los idiomas, sin necesidad de instalarlos, donde anteriormente se tenían que instalar para configurar al idioma preferido.

En Revit 2017, Autodesk decide desaparecer las versiones Revit MEP y Structure para enfocarse únicamente a la versión Revit.

Extensiones de Trabajo

Al igual que otros softwares BIM, Revit dispone de una amplia variedad de extensiones que enriquecen el flujo de trabajo de éste, tales como la herramienta Dynamo, (un programa de programación de código abierto que facilita desarrollar geometrías complejas y mejora el proceso de trabajo de Revit).

Uso e implementación

Revit es un software CAD BIM, donde colaboran diferentes disciplinas dentro del diseño arquitectónico y constructivo. Dentro, las principales disciplinas que se utilizan en Revit son arquitectura, estructura, mecánica, fontanería, electricidad y coordinación; las cuales, se pueden desglosar sub-disciplinas, acorde a las necesidades del usuario. Las empresas que adoptan el software, pueden examinar el proceso del flujo de trabajo existente para determinar de qué manera deben emplear esta herramienta de colaboración.

Otro uso principal de Revit es la implementación de uso de fases, que sirven para determinar el proceso de obra nueva o remodelación de algún proyecto arquitectónico. Cada fase puede representar el proceso constructivo de un edificio como son trazo y nivelación, cimentaciones, estructura, colocación de muros, instalaciones, acabados y etc.

Licencias

Revit dispone de dos tipos de licencias: comercial y educativa.

La versión comercial es una licencia ilimitada de uso del programa. El usuario que adquiere esta licencia puede utilizar todos los servicios ofrecidos por Autodesk.

La licencia educativa es una licencia exclusiva para estudiantes y académicos, tiene un uso de tres años con posibilidad de renovarse otros tres años más.

¿Para que sirve Revit?

Revit es un software para BIM (inglés). Sus potentes herramientas le permiten utilizar el proceso avanzado basado en modelos para planificar, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructuras. Revit admite un proceso de diseño multidisciplinar de diseño colaborativo.

Diseñar 

Modele componentes de construcción, analice y simule sistemas de estructuras y repita diseños. Genere documentación a partir de modelos de Revit.

Colaborar 

Los diversos colaboradores de un mismo proyecto pueden acceder a los modelos compartidos de forma centralizada. Esto se traduce en una mejor coordinación que ayuda, a su vez, a reducir los conflictos y las repeticiones del trabajo.

Visualizar 

Comunique a los propietarios y los miembros del equipo del proyecto de forma más eficaz, gracias a modelos con los que se pueden crear convincentes imágenes 3D.

Revit: Una solución para BIM de colaboración

Con la compartición de proyectos de Revit, varios integrantes de un equipo pueden trabajar en el mismo proyecto simultáneamente con un modelo compartido de forma centralizada.

Una plataforma de BIM multidisciplinar

Revit incluye funciones para todas las disciplinas involucradas en un proyecto de construcción. Cuando arquitectos, ingenieros y profesionales de la construcción trabajan en una plataforma unificada, el riesgo de que se produzcan errores de conversión de datos se reduce y el proceso de diseño puede ser más predecible.

Interoperabilidad

Revit le ayuda a trabajar con los miembros de un extenso equipo de proyecto. Revit importa, exporta y vincula los datos con formatos utilizados habitualmente, por ejemplo, IFC, DWG™ y DGN. Más información (inglés)

En el canal SMARTANDTIC 4.0 , en la sección de INGENIERIA DE LA EDIFICACION : SOFTWARE : BIM , os dejo a parte de este curso básico de REVIT 2018 un tutorial de esta nueva versión. Esperando que sea de vuestro provecho tanto este curso como las diferentes secciones que podeís encontrar en el canal, esperando vuestra suscripción, os espero hasta la próxima... Animo y a ponerse al día con la que se avecina, de lo que esta pasando y lo estas viendo.. BIM .. The Building Information Modeling.



   




SMARTANDTIC 4.0

MASTERING AUTODESK REVIT 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario